viernes, 22 de junio de 2012

Romería 2012





El escenario del pregón de este año lo realizaron principalmente Juan Carlos Gonzalez y Antonio Coronado
Los actos comenzaron con el pregón que tubo lugar el Viernes día 1 de Junio, a las 9 de la noche en la caseta instalada para dicha ocasión.
El presentador del acto fue Carlos González, con  palabras llenas de maestría, de elocuencia y elegancia en el buen hacer de un presentador. Siendo la pregonera de esta ocasión Maribel el acto fue entretenido sin excederse de tiempo, con  palabras tan llenas de afecto, de cariño y aliento, un pregón que quiso evocar, recuerdos de las últimas romerías.
La Romería de este año fue de temperatura calurosa pero no en exceso, refrescando por la noche, aunque no hizo un frío excesivo.








La noche siguiente tubo lugar la noche romera, en la que actuaron los artistas:
Chiquetete, El Mani, Arturo Pareja Obregón, El Rengue, Calle Sierpes, Juana Valderrama, Lorena Ternero, Zapatitos de Tacón (Grupo de baile de Ana Castilla).








Todo el año se piensa en Ella, y, ya próxima la romería, redoblan el fervor y el esfuerzo.
Desde muchas semanas antes, la gran familia, está preparando sus caballos, sus carretas, sus costos, sus trajes típicos, sus triduos y pregones.
Este peregrinar se hace más intenso y masivo, más entusiasta y desbordante, en delirio de amor y fe, en la fiesta, ¡Romería de San Antonio! Esta romería que culmina en la ermita, se hace realidad y logro en ese momento en que la Hermandad de Cortegana hace su entrada oficial).








Esta es la salida de Cortegana, de esta romería de un año marcado por la crisis que asola a España.










Estas son las fotografías de la misa romera que se celebro la semana antes de la romería, en la que se la hace entrega de pan bendecido en esta misa a la gente asistente y también se la hace entrega de la medalla de San Antonio a los niños nacidos durante el año, también se encuentran las fotografías de la llegada al cortijo en la que este año la directiva decidió llevar el estandarte al cortijo con gran disconformidad entre los hermanos también contiene las fotografías de la entrada a la Corte.










Estas fotografías corresponden al Santo Rosario que como cada año se celebra el sábado a las 11 de la noche, donde san Antonio peregrina a hombros de sus hermanos por las principales calles de la aldea y por parte del encinar.











El domingo a las 12 de la mañana San Antonio vuelve a salir a hombros de sus fieles, para subir al cruce de carriles, para realizar la Misa Santa que todos los años se realiza en esta romería. En  el traslado lo acompañan diferentes hermandades de Cortegana invitadas a este evento, cave destacar los cantos que durante la misa realiza el coro de la hermandad de San Antonio de Padua de Cortegana.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario