miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ermita de Ntra Sra del Rosario - La Corte de Cortegana.





La ermita de nuestra Señora del Rosario fue bendecida e inaugurada por el párroco de Cortegana D. Amadeo Piña Mateo en 1946. Un templo de una sola planta rectangular con cubiertas de dos aguas en la que sobresale la portada en la cual remonta un pequeño campanario.
La techumbre es de escayola (1983) y el suelo de losas de mármol (1984).
El altar esta 4 gradas más alto que el suelo de la ermita y consta de tres arcos de mármol que separan las tres principales imágenes de esta ermita.
Está presidida por Nuestra Señora del Rosario, a su izquierda se encuentra la imagen de San Antonio y a su izquierda la imagen de San José y una pequeña imagen de la virgen del Carmen.
Desde su construcción se han producido algunas obras de restauración, en 1971 se arregló la fachada principal junto con el campanario también se retiró  el retablo de madera al encontrarse en malas condiciones.
A principio de los años ochenta se doto de bancos nuevos por la junta directiva de S. Antonio de Padua de la Corte que estaba compuesta por:
Francisco Vázquez Ruiz, Miguel Fernández frías, Pablo López Cortes y  Juan Gandullo Romero.
En el año 1983 se doto a la techumbre de escayola y en el año siguiente de solería de mármol también por la junta de gobierno de la hermandad de S. Antonio de Padua de la Corte, compuesta por : Carlos González, Felipe y José Miguel Fernández, Carmelo Ruiz, Carmelo y Clemencio Sánchez, Juan Manuel menguiano.
En 1990 se adquirió una puerta de madera y se doto de un paso nuevo para que las imágenes de esta ermita salieran en procesión. Por la junta de gobierno que en esos momentos formaran Manuel Cortes, Miguel Ángel Florido, Miguel Ángel López, José Manuel Cortes,  María de los Ángeles Cortes, Esther Gandullo,  

En el año 2003 siendo en ese año Hermano mayor de la hermandad de S. Antonio de Padua de la Corte D. Diego Cortes González donó y estreno ese año el nuevo estandarte de esta hermandad.

en el año 2006 se restauro la imagen de Nuestra Sra del Rosario al encontrarse la imagen en malas condiciones, por el restaurador local Miguel Ángel Pichel Rodriguéz. por la junta de gobierno de la Hermandad de San Antonio de Padua de la Corte.

en el año 2008 se doto al altar de tres arcos de mármol por la junta de Gobierno de la hermandad de San Antonio de Padua de la Corte, realizados por el marmolista local Garcia.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario